«El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización»
Viscto Hugo lo tenía muy claro sin dudas.
En este artículo quiero mostrarte que aún en el peor escenario, emprender es un camino siempre de avance. La trayectoria de un emprendimiento un vector siempre positivo para tu experiencia y desarrollo.
Cada persona tiene su propia experiencia ante un emprendimiento y justo por ello, se podrían contar millones de historias de éxitos y fracasos.
Lo real es que la trayectoria de un emprendimiento se puede simular como una montaña rusa llena de altos y bajos, baja y alta velocidad. Pero como toda montaña rusa a pesar que parece regresar sube y baja va en avance hasta llegar a su meta. Todo depende que no se te apague la electricidad que es la energía propia que mueve a un emprendedor.
Junio 2020
En vista del curso que tomaba la pandemia Covid-19 hubo un renacer de espíritu emprendedor en redes sociales e Internet en general por la misma tendencia que era el medio más propicio para el desarrollar y obtener ganancias desde casa.
Como en toda crisis, los factores de ventajas y desventajas salieron a luz , enseñó al mundo que la era tecnológica es un paso ya obligatorio en un mundo que cada día se digitaliza más.
Les facilitó la vida y desarrollo a muchos que ya en años ya habias avistado. Muchos luchaban contra la discriminación popular hacia la desconfianza de esta expuestos, ahora la mayoría son los mentores que todos buscan aplauden, siguen e idealizan.
Junio 2021
A un año de comenzar a emprender. Puedo ofrecerte un análisis de la trayectoria de un emprendimiento regular. Porque como muchos estaba en el grupo de la ignorancia y que me tocó despertar de ella y todo este año ha sido un aprendizaje sin tregua, una carrera de fondo.
Sería ilógico entonces poder compararme con los que ya estaban más adelantados. También con otros que pudieron ir aún más rápido que yo; porque está claro que las circunstancias y determinación son parte de los resultados.
Lo que a mí me queda claro es que se empieza un primer día y se termina cuando tú lo deseas. No es cuestión financiera de la que depende el llegar a construir tu marca, tampoco la suerte, es el trabajo y la dedicación que pones.
Hay diferentes caminos, unos más lentos, otros más rápidos, vamos por colinas, subidas y bajadas. Algunos momentos de pausa pero sin duda tu carro llega a la meta sólo si tu no apagas la energía que impulsa a la meta, tu deseo de triunfar.
Si te interesa conocer más algunos detalles de este año en mi emprendimiento. Te invito a ver este vídeo que grabe live en mi canal de YouTube.
Un año de aprendizaje
En todo este año como emprendedora (así me considero) lo que puedo compartirte es algunos aspectos que me han servido para mantener y no desistir.
- Actitud: esa que necesitas tener cuando hay que dar el paso al frente y también cuando debes decir no.
- Esfuerzo: no hay nada que haya logrado fácil, he tenido que esforzar mi mente y mi cuerpo para rendir lo máximo. Mme he sorprendido de las cosas que se logran de ese modo.
- Creer, en mí y en otros que pueden aportarme lo necesario para crecer.
- Fe: esa que todo emprendedor debe tener. Cuando a simple vista no se ven los resultados; pero se conoce y confía que vas caminos a ellos.
- Agradecer: un acto que más que necesario es imprescindible, estar agradecido en el proceso es la manera disfrutar cada pequeño logro. No debes estar sólo enfocado en disfrutar el resultado final
- Compartir: poder compartir algo es tu primer logro. Poder decir tu experiencia, poder ayudar a otros con tus conocimientos, poder compartir significa que tienes algo y si es así ya es un éxito
Con esto me despido este domingo dejando detrás a emprende e independizate para dar paso a mi la web que me va a identificar.
Estaré cambiando el nombre y quiero decir que siempre será un verdadero orgullo recordar el primer nombre que fue mi meta; y que hoy es realidad emprende e independizate se despide.
La proxima estará la web con mi nombre y con orgullo de madre y mujer emprendedora que ha crecido en un año y que puede ya contar parte de historia.