En este momento estás viendo Emprender cambiando tu mente

Emprender cambiando tu mente

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:10 de octubre de 2020
  • Categoría de la entrada:Motivación
  • Comentarios de la entrada:1 comentario
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Contenido

Convertirte en niño para empezar a Emprender

Todo el mundo piensa en cambiar el mundo,

pero nadie empieza por cambiarse a sí mismo,

Leo Tolstoy

El deseo de ser exitoso es algo que queremos todo pero lograrlo a través de un emprendimiento tienes que comenzar por Emprender cambiando tu mente. Ser tu propio jefe es algo que soñamos todos de niños; todo niño le pasa por la mente cuando desea hacer algo y no comprende el NO recibido por sus padres cuando para su opinión es algo que simplemente quiere hacer,

Estamos predestinados a las restricciones; desde allí vamos creando esa dependencia de esperar aprobación para cada cosa y por consiguiente limitándonos a nuestra creatividad y nuestro ritmo. Por supuesto que siendo niños necesitamos la orientación debida para crecer y conocer lo que es bueno y malo, lo correcto e incorrecto, pero cada vez en el transcurso de la vida en crecimiento estamos condenados a un estilo de vida programado que nos hace creer sino haces las cosas como se esperan que debes estáar mal o actuando mal.

La realidad de muchos

Los chicos que tiene un talento notable corren con algo de suerte puede que sus padres propicien el desarrollo de estos, la mayoría somos marionetas programadas para estudiar, hacer carrera, encontrar pareja, hacer una familia, jubilar y fallecer. En la adolescencia con el cambio hormonal intentamos revelarnos a este estilo y depende de en qué familia y como ha sido esta niñez para que tu vida se vaya al traste. Vencido favorablemente esto nos enmarcamos en lo que ya mencioné antes.

Eso es algo que seguro oyes una y otra vez de cualquier persona que alcanzo el éxito y hace una conferencia, se repite la misma historia una y otra vez. Más que ayudar pienso lo hacen para machacar y hacernos sentir culpables, yo tengo otra versión, da lo mismo que fue de mi antes. No se justifica en lo más mínimo lo que quiero ser ahora, si te afecta, se acaba aquí y ahora, tu eres dueño de tu destino, al fin ya eres adulto y ya no necesitas escuchar un no. Tu destino lo defines tú y tu esfuerzo, es esta página web te recopilo información, para que valores el cambio que necesitas, canalices dudas, y tomes decisiones.

Aprender de los niños

En el siguiente video podrás ver como en pocos minutos un maestro reflexiona mediante ejemplos  como a  a través de los niños el mejoró su estrategia de enseñanza, escucha y observa el video atentamente; ponte en el lugar de este maestro de experiencia y a los niños inexpertos como tus clientes y comprenderás el mensaje tan importante que puede llegar a trasmitirte…

Yo traduciría en términos de emprendimiento el mensaje de este maestro como:

….cuando lo que yo tengo planeado no llega a producir el resultado que he deseado, no puedo pensar que no es posible, sino que debo plantearme la pregunta…   

¿qué debo cambiar para lograrlo?

Y ahora mi pregunta para ti sería….

¿a quién debo hacer esta pregunta?

Estoy segura estás de acuerdo conmigo que definitivamente la respuesta es: A mis clientes

Espero verte siendo una persona de éxito, no digo ni millonaria ni feliz, digo de éxito es mucho más que dinero y felicidad es alguien pleno y ocupado en ser crítico y autocrítico en su vida, de esos que están conforme con su camino, con sus logros, que a pesar de los tropiezos se levanta y sacude el polvo y vuelve a andar con la cabeza en alto, aquí no hay escusas aquí, si lo deseas puede ser posible. Depende mucho de ti. Toma decisiones.

Esta entrada tiene un comentario

  1. admin

    Muchas gracias, de acuerdo 100% perseverar es parte del camino al éxito.

Deja una respuesta