En este momento estás viendo Conocerte para Crecer en el Mundo Digital

Conocerte para Crecer en el Mundo Digital

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:3 de abril de 2021
  • Categoría de la entrada:Motivación
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Comencemos por entender de cada persona es un ser único, por tanto crecer es un camino diferente en cada caso, en este artículo quiero acercarme a ti de manera reflexiva para que puedas usar el contenido como medio de autoanálisis.

¿Ya te dijeron?…» Tienes que conocerte para crecer en el Mundo Digita», sino ya es hora que sepas que este un análisis necesario para cada emprendedor. Así como en el mundo real en el mundo digital necesitas saber en donde te encuentras, el por qué y el para qué para poder avanzar.

Así como vemos en la naturaleza, somos una secuencia de vivencias que nos lleva al mundo de la competencia para estar en el proceso propio y natural de selección en que las condiciones pueden favorecer o dificultar tu avance hacia evolucionar y permanecer.

Toda persona nacida es un emprendedor, física, psicológica y espiritual, desde la concepción luchamos por sobrevivir, desarrollarnos con el objetivo de nacer, allí comienza todo.

Quédate un minuto y reflexiona lo del párrafo anterior, regresa y lee despacio.

¿Lo hiciste? ¿A que te suena? Así como llega la noticia de un bebé comienza un Emprendimiento, lo clasifico en 4 posibilidades:

  1. Accidente
  2. Planificado
  3. Deseado
  4. Necesidad

El emprendedor que nace como accidente podemos denominarlo cuando por causas a ajenas a su voluntad, por tanto es una consecuencia de una situación personal o externa que despierta el ánimo de emprender. Podríamos ejemplificar los casos de accidentes, enfermedades, guerras, crisis, pandemia, el caso actual COVID 2020

El emprendedor que nace por su parte de un proceso planificado podríamos verlo como aquel que obtiene un negocio a través de herencia familiar y que se ha ido formando para sumir el reto de contribuir con la permanencia del mismo, se va formando con el objetivo de emprender y mantener el negocio familiar, expandirlo, entre otros.

El que emprende por deseo es aquella persona que está financieramente bien pero que no conforme desea cambiar su realidad, o ha encontrado en una persona una inspiración y despierta el deseo de imitar, seguir y conseguir un objetivo.

Emprender por necesidad debería de ser el proceso natural de la sociedad, así como debemos reproducirnos deberíamos sentir la necesidad de emprender, para aportar mejores oportunidades, para evolucionar, cosa que perdemos muchos de niños.

Es posible que te hayas sentido identificado a a alguien que conozcas, y sin percatarte, estas emprendiendo. Así es y así somos, miles de ejemplos de un comienzo, en ambientes, objetivos y rumbos distintos. Lo importante de conocer en donde estás es la mejor posición para saber hacia donde debes encaminarte.

En mi canal de YouTube te recomiendo estos dos videos que evidencia que cuando se quiere se puede:

¿Tu caso encajaría en algunas de estas clasificaciones?
Deja tu comentario, cuenta tu historia si lo deseas.

Si crees alguien debería leer este artículo, comparte. Lo bueno se Comparte

Saludos y éxitos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Fede

    Cuando quieres entender el mundo digital, es cierto que debes hacer un análisis de tu situación personal antes. Me interesé en este tema durante el tiempo de confinamiento en 2020. Así que fui buscando videos de You Tube y me encontré con conceptos que no entendía del todo: marca personal, mundo 4.0, emprendimiento, DAFO, liderazgo, Apps, autoconocimiento…

    Investigando, empecé 2 cursos sobre marca personal y diseño gráfico y ya entiendo esos conceptos tan abstractos y propios del siglo XXI.

    Sin embargo, la palabra «emprendedor» siempre se relaciona con el tema lucrativo. Yo creo que el concepto va mucho más allá y como lo mencionas tú, es ante todo un proceso de aprendizaje y viaje hacía dentro. Es mi propio análisis y es lo que me enseñó el mundo digital hasta ahora (me queda muchísimo por aprender y seguro necesitaría 4 vidas).

    Según tu análisis, yo sería entonces un emprendedor por deseo, pero mi objetivo principal no es lucrativo (aunque por supuesto nadie dice que no a una remuneración económica).
    Mi emprendimiento es personal y responde a una necesidad espiritual.
    Interesarme por cosas nuevas, usar mi tiempo libre a mi antojo para crear, leer, compartir en RRSS si me apetece pero no como una obligación.

    Resumiendo, mi «emprendimiento» solo responde a mi deseo de seguir aprendiendo toda la vida o hablando como los gurús, sigo en fase de «Learnability» pero a mi propio ritmo.

    Un placer compartir contigo mis pensamientos.

    1. admin

      Que maravilloso lo que cuentas y como ves el concepto de Emprendedor. Saber en donde estás en tu Emprendimiento y el camino que necesitas, que bueno compartas tu experiencia, mi objetivo es que las personas a través de estos artículo se motiven y encuentren su camino. Un abrazo virtual y éxitos.

Deja una respuesta