Yohandra Keune
Emprendedora hasta el último de mis días
Más de 4 décadas y contando:
Nací en Camagüey, la hermosa ciudad de los tinajones, en Cuba. Me enorgullece pertenecer a una familia de profesionales de la educación, que representa una mezcla de razas y nacionalidades. A lo largo de las generaciones, cada uno de mis antepasados siguió los pasos del magisterio, pero en mi caso, rompí con esa tradición rebelándome y siguiendo otros caminos profesionales. En el año 2001, me gradué en ingeniería química y durante 10 largos años ejercí principalmente como especialista en control, inspección y auditoría de calidad. Gracias a mi profesión, tuve la oportunidad de viajar de un lugar a otro, aprender de diferentes empresas y evaluar una amplia variedad de productos y servicios. A lo largo de este tiempo, desarrollé una habilidad especial para analizar temas específicos, examinarlos de manera crítica y encontrar posibles fallos, siempre dispuesta a ofrecer soluciones.
Una hermosa historia profesional hasta que emigré a Alemania: bienvenida al primer mundo lleno de posibilidades, donde mi experiencia en ingeniería quedó atrapada en un título, recuerdos y experiencias que quedaron en pausa. La frustración se apoderó de mí por completo. Pasé años trabajando en la misma fábrica, en el mismo puesto, haciendo una y otra vez lo mismo: un simple robot de producción. La vida me sacudió una vez más… una nueva migración, esta vez a los Estados Unidos, con nuevas oportunidades, pero aún así, había facturas que pagar, así que tuve que volver a guardar mis sueños, deseos e ilusiones.
Sin embargo, tarde o temprano, todo emprendedor encuentra un catalizador. El mío llegó con la mejor de las noticias: quedé embarazada a los 40 años, llena de ilusión y también incertidumbre. Me convertí en madre soltera y tuve que reorganizar mi realidad. Regresé al país donde tenía seguridad y ciudadanía, Alemania. Tomé la mejor decisión, porque descubrí que la fortaleza que te brinda un hijo es increíble.
La vida cambió para mejor y mis sueños volvieron a florecer. Aprovechando mis talentos y habilidades, me enfoqué en nuevos proyectos para brindarnos una vida mejor. En el año 2020, la crisis sanitaria causada por el Covid-19 sacudió al mundo entero. Mientras algunos veían caos económico, yo veía nuevas oportunidades. Mis múltiples experiencias migratorias me enseñaron que la vida se reduce a una maleta con pocos kilos de pertenencias materiales y al peso de tus conocimientos. Fue así como comencé a capacitarme para buscar oportunidades laborales en el mundo digital.
De manera autodidacta, comencé a formarme. YouTube me brindó la posibilidad de conocer a profesionales increíbles que me inspiraron, y luego, a través de NEETWORK BUSINESS SCHOOL, inicié este nuevo proyecto de vida. Me convertí en la mejor versión de mí misma, preparada para asumir nuevas experiencias y aprender a comunicar mis conocimientos.
Construí este sitio web con el objetivo de mostrar a las personas que desean superarse que hay un camino por recorrer, con altibajos, pero donde pueden encontrar su verdadero potencial. Comparto mis experiencias y conocimientos.
Lo que me motiva al día de hoy:
Mi mayor pasión profesional es trabajar en proyectos en los que creo y poder convertir ideas en realidad, disfrutando todo el proceso desde el inicio hasta el final. También me encanta enseñar, comunicar, transmitir y compartir conocimientos con los demás.
Algunas metas:
- Trabajar en mi desarrollo personal y profesional, tanto a nivel físico como psicológico, para poder ayudar, orientar y formar a otros.
- Mantenerme activa profesionalmente como Consultora Digital y convertirme en un referente en esta área de servicio.
- Lograr resultados positivos reales que aporten valor a las marcas o negocios de mis clientes y que satisfagan sus necesidades.
- Cumplir con mi doble compromiso como madre emprendedora y profesional, brindando a mi hija una educación y hábitos ejemplares.
- Ser un ejemplo positivo para mi hija, para que en el futuro se convierta en una mujer de bien y contribuya de manera significativa a la sociedad.
Mi formación:
Aquí te comparto mis estudios oficiales, pero debo agregar con orgullo, que he aprendido autodidacticamente sobre mucho más, entre libros, conferencias, eventos y la experiencia de vida en este tiempo y estos 3 países.
Soy Ingeniera Química (graduación 2001) en la Universidad de Camagüey en Cuba.
Trabajé durante 10 años en la Isla de Cuba, principalmente en el área de calidad de productos y servicios, desde el puesto de especialización, inspección y auditoría. Autodidacta me he superado en marketing digital, he terminado cursos de Liderazgo, Oratoria, Asesoría digital, Branding y Copywriting a través de los servicios de internet y terminé el Máster en Marketing Digital y Analítica Web. de la escuela Neetwork Business School 2020 y Certificación de Copy. Cursos Formativos en Udemy, Hotmart forman parte también de mi curriculum, hasta esta fecha.
Mi frase favorita :
«Lo Bueno se Comparte» significa para mi que cuando compartimos cosas buenas con los demás, también recibimos cosas buenas a cambio. Para recibir lo mejor en la vida, es importante aprender a dar de manera consciente y eficiente, asegurándonos de que lo que compartimos sea valioso y beneficioso para todos.
PROFESIONALMENTE
Accesible: dedico mi tiempo y conocimientos para potenciar a otros emprendedores.
Formadora: además compartir estrategias, te muestro técnicas y herramientas para que logres por ti mismo desarrollar estrategias futuras.
Creativa: crear ideas para contenidos, es algo que disfruto y me involucro en profundidad con cada cliente.